Un día en la Flecha de El Rompido (Huelva)

Sí el año pasado os contaba aquí en el blog lo fascinados que estábamos después de haber estado en la playa de Tavira, este año nuestra fascinación se ha superado cuando hemos descubierto la Playa de la Flecha de El Rompido (Huelva).

Parece mentira que yo siendo de Huelva no haya vuelto a esa playa, he tenido que cumplir los 40 ( y uno) para volver y disfrutarla como nunca.

La Flecha de El Rompido es la lengua de tierra que queda en la desembocadura del Río Piedras y hay que cruzarlo para poder acceder a ella.

En El Rompido hay varios ferris que te cruzan a la playa, pero nosotros hemos cogido el situado en la Playa de San Miguel, está situado junto al Chiringuito Larena y es el más alejado del núcleo urbano.

Puedes comprar tu billete en taquilla o a través de su web, te dejo enlace para que puedas ver fechas y precios.

Llegamos bastante temprano y montamos en el ferry, un barquito pequeño que no cabe más de 20 personas.

Al llegar para poder acceder a la playa hay que atravesar a través de una pasarela de madera un entorno natural protegido.

Es el Paraje natural de Marismas del Río Piedras cuya vegetación comprende sobre todo pinares de pino piñonero, retama y barrón, el sendero atravesando este entorno es realmente maravilloso, con un olor increíble que puedes percibir de unas flores de color mostaza que puedes ver durante todo lo largo del paseo y que huelen a regaliz (soy incapaz de encontrar la especie).

Al llegar a la playa kilómetros de playa casi virgen, casi sin gente y además sin servicios.

Con lo que si decides pasar allí el día debes llevar de todo, comida y bebida y todo lo que para tí sea necesario para pasar el día en la playa.

En la playa encontrarás arena dorada y fina, agua transparente y limpia y un cordón de dunas a todo lo largo.

Hemos disfrutado muchísimo del dia de playa en la Flecha del Rompido, pasar un día en la playa sin ruidos, casi sin gente alrededor, sin venta ambulante,.., sólo con el sonido de las olas, las gaviotas y otras aves marinas, como el chorlitero.

Lo recomiendo al 100%, si estáis por la zona no podéis dejar de valorar pasar un día en esta playa y disfrutarla.

Cómo información contaros que tiene bandera azul, pero en la playa no disponen de socorrista, ningún servicio, sólo el océano Atlántico y arena.

Si vais, no olvidéis de contarme que pasasteis un día genial allí.

En Instagram os dejo un resumen del día en vídeo.

Gracias a mis amigos Elena y Marcos por este descubrimiento ✨.

Sí quieres recordar el post de la Ihla de Tavira te lo dejo aquí.

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!