#HoyLeemos: Eres una madre maravillosa.

Desde el momento en el que pares te asaltan sentimientos que quizás ya nunca te desharás. La culpa, el miedo, las inseguridades, etc., vienen de serie con la maternidad. Muchas veces no te lo cuentan y al empezar a vivir esos sentimientos, incluso llegas a creer que tu maternidad puede ser un fracaso.

Este verano he leído “Eres una madre maravillosa” de la pediatra Lucía Galán y creo que este libro debe ser de lectura obligada por la madre y el padre una vez aparezcan las dos rayitas en el test de embarazo.

Eres una madre maravillosa LGDL (1).jpg

Con él, he reído, he llorado, me he sentido identificada, he aprendido, para mí, una auténtica obra maestra.

Historias reales, de esas que pueden pasarnos a tí o a mí, de esas que te ponen la piel de gallina y te hacen poner los pies en la tierra, pequeños jarros de agua fría que te hacen recordar la suerte que tenemos muchos de nosotros, porque la vida y la salud es cuestión de suerte.

Historias con un denominador común, la maternidad y el amor incondicional por los hijos.

Historias con las que me he sentido identificada, he empatizado, me he visto viviendo cada una de esas vivencias, sintiendo cada uno de esos sentimientos, … Lucía es una maestra en la consulta y sin duda, también con la letra.

Palabras, frases que te llegan al corazón…

La maternidad y la paternidad no son un reinado, son un viaje, un intenso, maravilloso e irrepetible viaje en el que, tras las caídas, las lágrimas, los miedos y las sombras, descubrirás que todo ha merecido la pena. Que no habrá experiencia más fascinante en toda tu vida que la que estás viviendo ahora.

¿No os parecen verdades como puños?

A veces lo obvio es invisible a los ojos, no se ve, no lo vemos y sobre todo no nos damos cuenta de lo buena madre que somos para nuestros hijos, somos las mejores madres que nuestros hijos podrían tener. Por eso cuando dudes, recuérdalo, cuando estés cansada y pienses que ya no puedes más, recuérdalo, cuando alguien te haga dudar de tí misma, recuérdalo, …

Porque para ser una buena madre no hace falta ser una madre perfecta. ¡ Tú eres una madre maravillosamente imperfecta!

Este verano descubrí a Lucía y sus palabras me llegaron al corazón, me he convertido en fan absoluta. Ojalá algún día la clonación sea una realidad y tengamos una Lucía en cada centro de salud, si estuviera en Madrid yo me cambiaba ipso facto, aunque seguro que habría cola y lista de espera.

Hace unos meses tuve la suerte de ir a una charla suya y si bonita es leerla, más bonita aún es escucharla y charlar con ella.

Y a pesar de mi vergüenza, sí soy muy vergonzosa aunque no lo creáis, tuve mi momento fan y me firmó el libro para la amiga que me lo dejó en su día, el próximo será mío y lo tendré para mí y lo guardaré como un chiquillo guarda el autógrafo de su futbolista favorito.

Si queréis hacer un regalo a una mamá, futura mamá o papá, para mí, éste es sin duda uno de los mejores regalos que podrías hacer o por qué no, regarlartelo a tí mism@.

Te dejo link por si te apetece tenerlo.

Yo lo tengo en mi mesilla de noche y hay noches que releo un capítulo sin cansarme.

Eres una madre maravillosa LGDL (2).jpg

Ha sido un libro que me ha marcado y ahora voy a por el siguiente viaje a los sentimientos de Lucía Galán, “Lo mejor de nuestras vidas”, ¿lo habéis leído?

Éste pequeñajo, a pesar de lo trasto que es, es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida y soy una madre maravillosa, su maravillosa madre.

Eres una madre maravillosa LGDL (1).jpeg

Desde luego y como reza el subtítulo del blog, ser madre es el mejor título que podría tener.

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!