#HoyLeemos: Una bolsa de patatas fritas en la Polinesia

Durante este verano hemos estado leyendo “Una bolsa de patatas fritas en la Polinesia” de Literaturas SM.

El libro narra la historia de una niña que vive en una pequeña isla de la Polinesia, hasta que la subida de las aguas a causa del cambio climático amenaza con hacer desaparecer la isla.

Shiya, la niña protagonista, encuentra en el agua una bolsa de patatas fritas que viene de muy lejos. Junto con su amigo el gran pájaro de alas rojas viajará hasta la fábrica de patatas tratando de descubrir el origen de la bolsa…

Me ha gustado mucho el libro por el trasfondo de la historia, nos enseña, enseña al lector las consecuencias que tienen nuestros actos por pequeños que sean, poniéndole énfasis a la importancia del reciclado y la protección del medio ambiente para conservar nuestro planeta.

Ficha técnica del libro:

¿A que tiene una pintaza este libro? Pues si te apetece comprarlo aquí.

Desde mi punto de vista, “Una bolsa de patatas fritas en la Polinesia”, es una manera perfecta de poder educar en valores a través de la lectura, viviendo aventuras divertidas que le harán viajar a gracias a las letras y con unas ilustraciones maravillosas llenas de color.

Comments

  1. dacilmp says:

    Que chulo!! Me encanta. Una historia muy original y didavtica. A ver los concienciamos desde pequeños. En mi cole en Las Palmas haciamos un proyecto sobre hacer diques para que el cambio climático no hiciera desaparecer las islas canarias. Me lo has recordado

    1. Halaaaaa eso sí que es chulo!! Por qué al final ese tipo de experiencias son las que realmente hacen mella en la memoria y la conciencia. Besitos guapa!!!

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!