Quererse para querer mejor

Hace poco estuve en la presentación del Estudio Sociológico #BELLEZASINFILTROS que Malasmadres ha hecho junto con L’Occitante.

img_20181002_131734511356706.jpg

Un estudio sociológico que nació gracias a la repercusión que tuvo una foto sin filtro que subió Laura Baena a su Instagram. Se convirtió en una revolución y muchas mujeres subieron sus fotos al natural, sin filtro alguno. Después de ésto, se pusieron manos a la obra y se realizó una encuesta que hicieron de manera voluntaria más de 16.000 mujeres.

El estudio reveló que 7 de cada 10 mujeres se ve peor o mucho peor que antes de ser madre, eso significa que el 70% de las mujeres encuestadas se encuentran feas, el 70%!!!

Es increíble como somos las mujeres. Somos nuestras peores enemigas, ¿no creéis?

Pensando en las cifras, al final tengo que ser sincera, no me sorprenden porque, quién no ha vivido al menos una vez en su vida, alguna de las siguientes situaciones:

  • “hacerle un traje” a otra  o a tí misma por lo que ha engordado en el embarazo,
  • levantarnos por la mañana y ponernos vestidas de limpio a nosotras mismas porque no nos gusta a la que tenemos delante del espejo,
  • que nos digan: “¡Me encanta tu vestido!” y tú o la otra responda, “Sí? pues lo iba a tirar porque está viejo”. O, “Pues me ha costado 10€ en Primark”, desprestigíandolo por completo.
  • ¿Cómo vienes tan guapa? – Pregunta con doble sentido porque te has arrelgado en la opinión de la otra, demasiado.

El informe cuenta que las mujeres usan recursos accesibles y adaptados a su realidad para sentirse más bellas, como por ejemplo la rutina diaria de belleza (limpieza facial, cremas, maquillarse, etc), otros hábitos que destaca el informe son los hábitos saludables y practicar deporte y el último recurso es la actitud que se tiene en el día a día.

Está claro, NO NOS QUEREMOS A NOSOTRAS MISMAS.

Y nos tenemos que dar cuenta de una vez por todas que DEBEMOS querernos para querer a los demás, DEBEMOS cuidarnos para poder cuidar a los demás, tenemos que hacerlo por nosotras mismas. Porque querida Amiga, LA ÚNICA PERSONA QUE ESTARÁ CONTIGO EL RESTO DE TUS DÍAS ERES TÚ MISMA.

Hazlo por tí, luego por tí y después por los demás.

Mírate al espejo, fíjate en lo que no te gusta, y piensa, si puede cambiar, intenta cambiarlo, si no, quiérete así, porque esa que está frente a tí, eres tú.

Busca lo que te motiva y te hace sentirte bien, maquillaje, ratito diario en el baño con tu rutina de belleza, DISFRÚTALA, no la hagas como un mero trámite, un baño, quedar con amigas, etc.  Y me dirás, ¡Pero si no tengo tiempo! SÍ LO TIENES.

Tienes tiempo para hacer la compra, tienes tiempo para las extraescolares de los niños, tienes tiempo para mil cosas, busca y fíjate un tiempo diario, semanal y mensual para tí y dedícatelo, porque nos lo merecemos.

Si no te quieres a tí misma, ¿cómo vas a querer a los demás? Piensa que somos el modelo a seguir de nuestros hijos y que ellos se fijan en todo, ¿quieres que te recuerden como una persona que no se quería?

BellezaSinFiltro_Mujeres-123.jpg

Aquella tarde fue muy enriquecedora, Cristina Mitre, comunicadora, periodista, runner y experta en belleza (es autora del blog  www.thebeautymail.es) nos dio una charla muy motivadora y me grabé a fuego su gran lema:

Lo que necesitas es AMAR (TE). porque aprender a amarse realmente es el amor más grande que vas a experimentar nunca y sólo si tu te quieres vas a querer

¿Quién en la sala y después de leer este post va a quererse más cada día? Ojalá muchas de vosotros hayáis pensado y dicho en vuestra mente o en voz alta,

YOOOOOOOOOOOOOO.

 

Puedes leer el informe completo aquí, de hecho te animo a hacerlo porque es sorprendente.

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!