Mis reflexiones sobre la Carrera Yo No Renuncio 2018

8 de octubre de 2018 ¿Y ahora qué?

Hace casi un año me hacia esa pregunta, había corrido la I Carrera Yo no Renuncio organizada por el Club de las Malasmadres para la visibilización de la necesidad de una conciliación definitiva y real en este país.

Corrió junto a nosotros Pedro Sánchez, un «imberbe» presidente del gobierno de que se había hecho hacía poco con el poder y que le rodeaba un halo de cambio. En mi opinión, fue muy importante que nos acompañara ese, porque seas del signo político que seas que un gobierno aposté por la conciliación es que aposta por una población activa que trabaje más feliz y que se plantee incluso aumentar la natalidad, porque démonos cuenta de una vez señores, tener hijos no es un lacra, tener hijos es sustentar este país viejo, ellos nos pagarán las pensiones, nuestras pensiones, si sobrevive nuestro estado del Bienestar.

Ha pasado un año y volvemos a estar en elecciones y ese presidente del gobierno hizo algunos cambios en la legislación española, a golpe de «decretazos», decretos que no sé si fueron populistas para hacer campaña o porque su gobierno estuvo realmente involucrado en el tema. Cambios que no sé si han sido para bien o para mal, de momento, yo he visto que mi vida sigue igual. Por lo menos en mi empresa, sigo teniendo miedo a que mis hijos se pongan enfermos y no por la enfermedad, es por cómo me voy a organizar.

Hace casi un año corrí la I Carrera Yo No Renuncio, sin duda uno de los más emocionantes de mi vida. Casi hice los 5k llorando, cada obstáculo me recordaba a experiencias vividas y superarlos era quitarme esas espinitas que tenía clavadas, ver a madres con sus hijas e hijos haciéndola me pareció enternecedor, ver a padres con los hijos animando a las mamás que estaban corriendo me ponía la piel de gallina, muchos padres corresponsables (incluido el mío) apoyando a las mujeres y muchas mujeres de todas las edades y forma física, daba igual ser deportista o no, la cuestión era correr, estar ahí y revindicar.

Captura de pantalla del vídeo oficial de la carrera

Esa noche no me podía dormir por las emociones vividas y aún hoy estoy rememorándolas me emocionan de nuevo.

La verdad es que fue un día espectacular, un día en el que se hizo historia, miles de personas, mujeres, hombres, niños gritaron corriendo que se necesita un cambio social.
Estamos a 9 días de volver a participar en la segunda edición, esta vez la correremos en Madrid. Me hace especial ilusión que se corra en la capital de España porque ésto va tomando su conciencia social, aunque hay que agradecer a la ciudad de Alcobendas que apostara por esa Carrera y nos acogiera en sus instalaciones.
Volveré a correr con mi marido, mi compañero de vida, la persona que me anima siempre y que me apoya, el mejor padre que mis hijos podrían tener, correremos juntos y a su lado quiero volver a llegar a la meta y fundirnos en ese abrazo que fue lo mejor del día.
Correremos con nuestros hijos, a Daniela le hemos sacado dorsal, quiero que vea y aprenda lo difícil que lo tenemos las mujeres, pero que no nos conformamos y luchamos. Me gustaría llevar también al pequeño, si los virus lo permiten, porque es básico educar en igualdad para que hayan cambios reales en nuestra sociedad, porque él también debe saber de nuestra lucha.
Espero vivir un día especial, en familia, con amigos, un día de reivindicación, lleno de emociones, la verdad es que tengo muchas ganas, se nota, ¿verdad? jejejeje.
Agradezco de todo corazón a los que me acompañaron ese día fue un gran honor vivirlo con vosotros, mi marido y mis amigas, mujeres y madres trabajadoras y nuestros hijos.
Super Team
Y tengo que agradecer sobre todo a Laura Baena de Malasmadres, gracias por ponernos voz a miles de mujeres, gracias a todo su equipo, a las marcas amigas porque sin vosotros nada sería posible.
Ésto no es un post patrocinado, no me pagan por escribir estas letras, pero me encantaría convencerte que corrieras con nosotros que compraras el dorsal y te unieras a la 💛MAREA AMARILLA DE LA CONCILIACIÓN💛
Si tienes hijos, llévatelos, tienes guardería donde dejarlos mientras corres y luego podéis vivir juntos ese día, porque no es como una carrera convencional que corres y a tu casa, puedes pasar un rato bailando de la mano de Mamifit, en los stands de las marcas, …, viviendo la Fiesta de la Conciliación.

+

Puedes correr en Madrid y en varias ciudades, te dejo link. ¡TIENES HASTA EL DOMINGO 6 PARA HACERLO!
Me encantaría que desde el Google Earth se viera ese amarillo💛 y que de una vez por todas nos tomaran en serio, se dieran cuenta que hay que poner cartas en el asunto y por fin pudiéramos disfrutar de nuestra vida personal y nuestra vida profesional, que la «M» de Madre no aplaste a la «M» de Mujer y viceversa.
Si te animas, allí te veo.
Yo voy a empezar a disfrutar desde ya de la próxima cita del 13 de octubre y a ver si de camino, entreno un poquito que ese domingo voy a echar el hígado por la boca, jajajaja.
Un besito💛

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!