Nuestro viaje a Disneyland París.

Tenía muchas ganas de contaros este viaje a Disney, porque he aprendido mucho que quizás os pueda servir para planificar vuestro próximo viaje.

Primero os pongo en situación y a continuación os comienzo a contar.

Este viaje lo hemos hecho tres familias, 6 padres y madres con sus dos hijos, en total éramos una tribu de 12 personas. Las edades de los niños oscilaban desde casi tres hasta 13 años. Con sus pros y sus contras.

Lo bueno, entre otras cosas, que los niños se entretenían solos, jugaban en las colas, mientras esperábamos, aunque también se peleaban. Lo malo, que las diferentes edades y gustos nos ralentizaba, es decir, cuando unos se subían porque podían, otros esperaban. Pero en general nos hemos apañado bastante bien.

Comenzamos a prepararlo hace casi un año, meses dándole vuelta a mi cabecita para preparar el que iba a ser un sueño hecho realidad.

Preparé unos kits de viaje por familia y en los cuales había todo lo necesario para disfrutar de nuestro viaje.

img_20190410_2153374315061712597884167.jpg

img_20190410_2154371892552315720243273.jpg

El kit contenía:

  • Las normas del viaje, puedes descargarlas gratis aquí.
  • Pulseras antipérdidas, puedes comprarla aquí.
  • Pasaporte viajero (del que os hablaré pronto) con lápices de colores.
  • Libretas para autógrafos.
  • Diademas de Mickey y Minnie

Y sobre todo mucha ilusión, el viaje comenzaba.

EL ALOJAMIENTO.

Para buscar el alojamiento nos decantamos por hacerlo a través de agencia de viajes, en nuestro caso lo hicimos con Halcón Viajes y lo reservamos el pasado verano porque nos adherimos a una oferta. Seguro que habréis visto mucha publi, los tour operadores suelen lanzar ofertas como por ejemplo niños gratis, 20% de descuento si lo haces hasta tal fecha, etc. Y la verdad es que el total del viaje no nos salió nada mal.

El paquete consistía en vuelos, traslados, 4 noches de hotel en régimen de media pensión y 5 días de entrada al parque.

Elegimos finales de marzo que es cuando termina la temporada baja, otra de las cuestiones por lo que no nos salió el viaje demasiado desorbitado.

Nuestro hotel era el Cheyenne, un hotel totalmente ambientado en un poblado del oeste americano y como protagonistas los personajes Wody y Jessy de Toy Story.

Tengo que confesaros que era especialmente bonito, parecía que paseabas por un pueblo del oeste como los que salen en las pelis.

Nuestra habitación.

img_20190410_2202397445176953546821543.jpg

Acordamos hacer las cenas en el hotel para pasar todo el día fuera. El restaurante del hotel es tipo buffet y la verdad que algo caro, por lo que a la hora de elegir un régimen tener en cuenta este tipo de cosas. El desayuno costaba 14€ por persona y la cena 26€, así que si multiplicas por persona y día, la verdad es que se va un dineral.

Muy importante hacer las reservas de las cenas o comidas con al menos dos meses de antelación por teléfono (hablan español) o por la web en alguno de ellos.

Para ir al parque podéis ir andando que son aproximadamente unos 15 minutos o utilizar un bus que os lleva directamente a la entrada. Nosotros usamos el bus siempre por comodidad, tienen mucha frecuencia y hay que ahorrar energía para usarla en el parque.

En el hotel hablan todos los idiomas, así que no te preocupes si no sabes francés o inglés,

A tu llegada al hotel pregunta en información si durante los días que estaréis alojados algún personaje Disney acudirá a hacerse fotos, nosotros no teníamos ni idea de esto y una mañana al salir del desayuno nos encontramos a Mickey, nos hicimos muchas fotos, estuvo un buen ratito con nosotros y la verdad que nos vino genial, ya que fue cola que nos quitamos en el parque, para los personajes suelen ser muuuuuy largas.

img_20190320_0924482275908528615513472.jpg

Si estás alojado en Hotel Disney tienes la prioridad de poder entrar al parque a las 8.30h, es decir, una hora y media antes de la apertura del parque para el público general. Nosotros lo aprovechamos un par de días y es verdad que se nota algo de gente menos, así que esos momentos son los que hay que aprovechar para montar en las atracciones más populares.

Al hacer el check in te dan las tarjetas Magic Pass con las que puedes entrar en la habitación, a los restaurantes, a los parques y puedes utilizarlas para sacar los FastPass, que son los pases prioritarios para algunas de las atracciones.

img_20190321_1148401496172798005179612.jpg

LA HORA DE COMER. RESTAURANTES.

En el Parque hay múltiples restaurantes, si no tienes pensión contratada, decirte que son bastante caros.

Como ya te he comentado antes, es fundamental que reserves tu mesa con antelación, antes de tu llegada a los Parques. Puedes hacerlo dentro de los 2 meses antes de tu llegada. Contacta con el servicio de reservas llamando al +33 (0)1 60 30 40 50 , hablan español. En algunos de los restaurantes puedes reservar online.

Nosotros decidimos hacer las cenas y comer en el parque así que la opción más barata, que no barata que usamos fue comer en un Mc Donald y en un Five Guys, que hay en el Disney Village, por cierto, el último mucho más caro que en España y el último día comimos en un burguer dentro del parque que se llama Café Hyperion.

Está ubicado en Videopolis, es un gran teatro donde se realizan espectáculos en directo. Hay zona sólo para sentarse y ver el espectáculo o las pelis que proyectan y otra zona con mesas y sillas para comer. Es un lugar grandísimo y si os lleváis allí vuestra comida, creo que nadie se dará cuenta.

La gente comía en la calle, pero sinceramente os digo, que estás tan cansado que necesitas un ratito de sentarte a descansar y “disfrutar” de la comida, entrecomillo porque, cada vez lo tengo más claro ¡qué bien se come en España!

A toro pasado y habiendo vivido esta experiencia creo que si volviera a ir a Disney con media pensión, elegiría la comida con la pensión y las cenas las haría en el hotel en plan sándwiches, tirados en la cama después de una ducha.

Además, tienes más oferta de restaurantes para la comida que las cenas.

img_20190318_0816542503340897314880971.jpg

Nosotros cenamos en:

  • La Cantina: el restaurante del Hotel Santa Fe, muy cerca del nuestro fuimos andando. Inspirado en la peli Cars. Estilo buffet.

  • Chuck Wagon Café: el restaurante de nuestro hotel Cheyenne, inspirado en el oeste. Estilo buffet.

  • Billy Bob’s Country Western Saloon: Comida americana, tex mex, estilo buffet, lo más chulo son los conciertos country mientras comes y la gente baila.

Tened en cuenta que en Francia hacen horario europeo en cuanto a las comidas y cenas, comen muy temprano y cenan muy temprano. Por eso cenar en los hoteles fue un acierto, en muchos restaurantes última hora para cenar las 19.30h, hora en la que nosotros estamos merendando casi.

En ambos parques hay muchos restaurantes, lo podéis ver en la web o en la app, también carritos de comida rápida donde venden perritos, crepes, patatas, etc. y a la salida de los parques existe una zona que se llama Disney Village, no está muy alejada aunque sí tienes que salir del parque, allí también puedes encontrar bastantes opciones de restauración.

Cuando vayas, prepárate a comer hamburguesas, pizzas y guarrerías de ese estilo, si tú o alguno de tu familia tienen intolerancias alimentarias, comentarte que muchos de los restaurantes tienen menús adaptados, pero te aconsejo que si vas a reservar de manera anticipada, en el momento de la reserva lo indiques.

Me hubiera encantado visitar los siguientes restaurantes:

Del Parque Walt Disney Studios:

  • Bistrot chez Remy –  Es tan bonito…. es increíblemente bonito, nosotros lo vimos cuando salimos de la atracción de Ratatouille que para mí fue la que más me gustó. img-20190410-wa00123263472756043405170.jpg

Disney Village: Está a la salida de ambos parques pero muy cerquita.

  • Café Mickey.
  • Annette’s diner – Es un tipo Diner americano como de los años 50 y ambientado en la peli Cars.

Del Parque Disneyland.

  • FANTASYLAND:
    • Auberge de Cendrillon (está justo al lado del castillo y es de la cenicienta, debe ser muy bonito comer ahí)
    • Au Chalet de la Marionnette es ideal este sitio también.
    • Pizzeria Bella Notte
  • MAIN STREET, U.S.A.: Plaza Gardens Restaurant (está en la plaza central y es precioso)
  • ADVENTURELAND:
    • Restaurant Agrabah Café (yo hubiera ido también a este restaurante ambientado en Aladin.
    • Restaurant Hakuna Matata
  • DISCOVERYLAND®: Buzz Lightyear·s Pizza Planet Restaurant a mis hijos le encantan Toy Story.

 

EL DÍA A DÍA EN LOS PARQUES.

Disneyland Paris tiene dos parques: el Parque Disneyland y el Parque Walt Disney Studios.

img_20190317_1515202466508276151625064.jpg

Antes de empezar tu expedición tienes que descargarte la app de Disneyland Paris te ayudará en muchas ocasiones, por ejemplo: para conocer los minutos de espera de las atracciones en tiempo real, la ubicación de los baños, las atracciones cerradas, los restaurantes, etc.

square_11042019_0836572702920323327259307.jpg

La tienes disponible tanto para Ios y Android , te dejo links en ambas para que puedas descargarte.

Existe otra aplicación que se llama Lineberty en la que podrás reservar una hora para poder conocer a algún personaje Disney en el espacio destinado a ello en el Parque Walt Disney Studios.

Para Android y para Ios.

Tengo que confesar que cuando lo descubrimos sacamos ticket pero nunca fuimos porque cuando nos tocó, estábamos justo comiendo. Cada día al llegar al parque y frecuentemente me conectaba para intentar sacar otro ticket, pero fue imposible. Ojalá tengas tú más suerte 😉

Por cierto, muy importante, aviso, EN AMBOS PARQUES ¡¡¡HAY WIFI!!!! cosa que se agradece para los adictos, como yo, al móvil y a Internet.

Nuestro día en los parques comenzaba muy temprano, intentábamos estar antes de las 10 para aprovechar esas horas “a solas” con sólo los alojados en hoteles Disney para  así disfrutar de las atracciones con menos colas o para hacernos fotos con menos gente.

img_20190318_1023017407864355372123495.jpg

Las atracciones.

Mi opinión es que cuando visites por primera vez un parque des una vuelta y luego, en función de edades y gustos, elijáis las atracciones donde montar.

En nuestra visita había muchas atracciones temporalmente cerradas, quizás por ser temporada baja estaban en mantenimiento, lo vimos en la aplicación antes de viajar y allí lo confirmamos en vivo y en directo.

Cuando entrábamos sacábamos los Fastpass de las atracciones que más nos gustaban y que normalmente eran más populares y por tanto con muchos minutos de espera. Ojo que no puedes sacar Fastpass en todas, las atracciones que tienen pase prioritario lo indican y no podrás sacar otro Fastpass hasta que no hayas disfrutado esa atracción.

En esta atracción, por ejemplo tenía 40 minutos de cola, pero si sacabas el Fastpass podías entrar sin esperar en un intervalo de 15 minutos.

Mis atracciones y espectáculos favoritos del Parque Walt Disney Studios.*

  1. Ratatouille: The Adventure. Una aventura en 3D para toda la familia. img_20190410_2200054787181040564247481.jpg

  2. Les Tapis Volants – Flying Carpets Over Agrabah.: vuela en una alfombra mágica como si fueras Aladine o Yasmine.
  3. Rock ‘n’ Roller Coaster starring Aerosmith. Si te gustan las emociones fuertes, tienes que probarla, una montaña rusa que te pone la adrenalina a tope. Yo me monté y sufrí mucho, jajaja. img_20190318_1254008173723779345457552.jpg

  4. “Mickey and the Magician”, en un teatro precioso la historia de Mickey que quiere ser mago con muchos personajes Disney.

Mis atracciones y espectáculos favoritos del Parque Disneyland.*

  1. Buzz Lightyear Laser Blast: no pares de disparar para vencer al malo de Toy Story. IMG_20190320_200809

  2. Pirates of the Caribbean: un paseo en barca por un poblado pirata. Un viaje para toda la familia.

  3. Alice’s Curious Labyrinth. ¿Te atreves a pasar por el laberinto de Alicia en el País de las Maravillas sin que la Reina de Corazones te descubra? img_20190320_1350503378333505265960467.jpg

  4. Mickey’s PhilharMagic ¡NUEVO! Una reproducción preciosa en 4D al más puro estilo de Fantasía.

  5. Star Tours: La Aventura continúa. Ideal para los fanáticos de Star Wars. Un viaje en 3D en una de sus naves en la que parecerá que estás viviendo un viaje real.

  6. Le Pays des Contes de Fées: Un paseo en barco por los cuentos de toda la vida.

*Recuerda que no teníamos todas las atracciones abiertas.

A pesar de que desayunábamos en el restaurante del hotel y hacíamos un desayuno fuerte, a mitad de mañana los peques estaban hambrientos, así que tomábamos un aperitivito en las colas de las atracciones o en los múltiples bancos que había mientras esperábamos que otros terminaran en la atracción en la que se habían montado.

Nosotros nos llevamos embutidos al vacío de España, pero también metíamos algo que cogíamos del buffet del hotel. Lo guardábamos en tuppers y bolsas con zip y a la mochila para cuando entrara el hambre.

img_20190320_1155343836616915763037932.jpg

Estos tuppers de silicona plegables son un inventazo, los llenábamos y cuando estaban vacíos lo plegábamos y ocupaban menos espacio.

img_20190320_1155443465058190573095241.jpg

Aquí te los dejo.

Disneyland no son sólo atracciones, los espectáculos son fuera de lo común, no te puedes perder:

  • El desfile: es a las 18.00h, por lo menos en la temporada en la que hemos ido, recuerda consultar la app. Lo ideal es ir con antelación para coger buen sitio.
  • El espectáculo nocturno en el Castillo: una hora antes aproximadamente comienzan a cortar las atracciones colindantes así que tenlo en cuenta para no programarlas a esa hora y no olvides ir con bastante antelación para coger un buen sitio y poder ver la maravilla, de luces, sonido y fuegos artificiales. Nosotros nos pusimos en un lateral a la izquierda si miras al castillo de frente, justo en la zona destinada a las personas con tarjeta de discapacidad y lo pudimos ver muy muy bien. En marzo comienza a las 20.00h.

img_20190410_2214256262209368929669874.jpg

Tened en cuenta el consultar en la web los horarios de los espectáculos en la temporada que vayáis o en la app de Disneyland.

Disney PhotoPass+

Si quieres, puedes adquirir tu Disney PhotoPass y así tener todas las fotos de vuestros encuetros Meet & Greet con los personajes y en las atracciones de Disney como por ejemplo ésta, en la que se ve claramente lo que estoy disfrutando 0_0. Morí de miedo en la montaña rusa Rock ‘n’ Roller Coaster starring Aerosmith.

img_20190410_2349524395670957507343041.jpg

Nosotros no nos la sacamos porque cuando estaban los personajes con los fotógrafos, ellos nos hicieron fotos también con nuestros móviles, con lo cual, no lo vimos necesario. Cuesta al rededor de unos 70€.

Ésta por ejemplo es una foto que nos hizo el fotógrafo con nuestro móvil.

img_20190317_1546487123285433875778625.jpg

Si vais con bebés o toodlers.

Los días en el parque suelen ser bastante cansados por lo que si vais con peques de carro tenéis sí o sí que llevároslo, si vuestro peque acaba de dejarlo, yo no me lo pensaría y me lo llevaría, de verdad que las jornadas son maratonianas y ellos cuando se cansan se cansan y no atienden a razones.

Si finalmente decidís no llevarlo, comentarte que hay opción de alquiler de carritos por día a 25€ el día.

img_20190410_22093961278010710901389.jpg

Son éstos:

Algo que me sorprendió fue que en cada atracción había un parking destinado a carritos, la gente dejaba ahí sus carritos con bolsas y todo. Increíble la educación, allí no desaparecía nada, por lo visto.

img_20190321_1133268605344796520390887.jpg

Otra de las cosas a tener en cuenta si vais con niños que han dejado hace poco el pañal, muy importante llevar en la mochila un par de mudas.

En las tiendas del parque suele haber mucha camiseta y sudadera, pero poca parte de abajo. Normalmente solemos llevar sólo una muda que gastamos un día y se volvió a hacer pis, con lo cual tuvimos que salir pitando a por algo a las tiendas y sólo encontramos pijamas. Gracias a Dios que encontramos también calzoncillos, aunque una talla más grande, nos pudimos apañar.

Esta anécdota la vivió otra familia, al día siguiente nos encontramos con un niño de la misma edad con el pantalón del mismo pijama que le compramos a Darío. Sinceramente, no ven filón de venta en este sentido, jajajaja.

Si lleváis bebé, no preocuparos a la hora del cambio de pañales, en todos los baños hay cambiadores y en muchos de ellos w.c. y lavabos pequeñitos adaptados para los más jóvenes de la casa.

La Climatología.

París es una ciudad con el tiempo muy cambiante. nosotros fuimos a finales de marzo y tuvimos de todo: lluvia de chirimiri, chaparrón del quince, nublado e incluso un día calor dentro de lo que es marzo. Por lo que aconsejo abrigo y chubasquero o paraguas. Existen unos chubasqueros de plástico que fui a comprar antes de irme y al final no lo hice que vienen muy bien si os llueve y no ocupa espacio.

Me refiero a éstos o algo parecido a ésto.

En verano también llueve así que no es tontería que lo consideréis.

Para evitar sustos, pulseras.

Como parque de atracciones que es, suele haber mucha gente y aglomeraciones y si vais en plan troupe como fuimos nosotros, la probabilidad de que se pueda perder un churumbel aumenta, con lo que no está nada mal que los niños lleven pulseras con vuestros números de teléfono por si, ojalá no pase, alguno se perdiera, os puedan localizar. Os dejo el link de las nuestras, las foto más arriba os la dejé con el kit.

El cansancio hace mella.

El día a día es muy cansado, te levantas muy pronto y te acuestas muy tarde, estás todo el día andando de un lado para otro, durante nuestra estancia en Disney hicimos una media de unos 10kms diarios, horas de pie esperando en las colas, los niños a veces se ponen insoportables del cansancio, la excitación, … el cansancio acumulado y las circunstancias hacen mella y a veces es inevitable discutir por tonterías.

Prepárate porque pueden aparecer y ensombrecer un viaje que debe ser todo felicidad y disfrute. No os voy a negar que discutimos, pero fruto, como os digo del cansancio y que a veces cuesta ponerse de acuerdo.

La edad ideal, la eterna pregunta.

Si os estáis planteando cuándo realizar la visita por la edad de los niños os digo que la realicéis cuando queráis o podáis.

A nosotros muchos nos decían que Darío no se iba a enterar porque era muy pequeño y tengo que deciros que lo ha disfrutado como el que más.

Cada edad lo disfruta de una manera, cuando son pequeños alucinan con cada cosa que ven, cuando son entorno a la edad de Daniela 7 años, aún tienen la inocencia de la magia y cuando ya son más mayores, disfrutan como disfrutamos los adultos.

img_20190320_1348025277813248968984393.jpg

Yo fui por primera vez al parque cuando tenía 25 años y volví a ser niña otra vez y tengo que confesaros que no me acordaba de muchas de las cosas y, ojo, tenía memoria adulta. Comencé a recordar cuando volví.

Está claro que mucho olvidarán, pero para eso estás tú, para hacerles recordar con fotos, vídeos, etc,  y si no recuerdan, al menos han vivido la experiencia de estar en Disney, han vivido su magia y lo más importante, tú, como padre,has visto sus caras de disfrute, que para mí, eso no tiene precio.

img_20190410_2157251064740941392074764.jpg

Después de lo vivido si me preguntas cuál es la edad ideal, e ideal me refiero a con la inocencia del niño, os digo que entre 2 y medio ó 3 años a 8 – 9 años. Si son más pequeños te ralentizan mucho.

Un viaje inolvidable.

Estos días hemos vivido unos días inolvidables, quizás no nos hemos dado cuenta de los días tan bonitos que hemos vivido hasta que echas la vista atrás y recuerdas o ves fotos de los días pasados, que tanto tiempo hemos estado preparando, anhelando.

Creo que es un viaje que toda persona debe hacer, mejor de niños que de adultos, está claro, porque como os he dicho antes, no se vive de igual manera. Y siendo adulto, tampoco se vive de igual manera sin tener hijos que teniendo. Verles sus caras es lo más. Merece la pena el cansancio, el dinero invertido, los meses de ahorro, las horas preparando, etc.

Ojalá el tiempo se hubiera congelado unos días en este instante.

img_20190410_2212423716498802547758865.jpg

¿Y tú, estás preparando un viaje a Disneyland París?

Si tienes alguna duda, déjame tu pregunta en comentarios.

Espero de corazón que este post os haya ayudado a organizarlo.

¡Besos!

 

Comments

  1. Mony says:

    Me ha encantado el post y me lo guardo 🙂

    1. Gracias Mónica! Si en algo ya te he ayudado me quedo más que feliz. Besos bonita!! Muuua

  2. Celia says:

    Elena buenísimo y de gran ayuda!!mil besos a los 4!😘😘

    1. Hola Celia!
      Me alegro muchísimo que te haya ayudado, me hace muy feliz.
      Gracias por contarme!
      Espero que sí vais tengáis un viaje inolvidable.
      Un besazo.

  3. Marta says:

    Mil gracias por tu post!!!
    Nosotros vamos el puente de mayo y ya estamos de los nervios!!!
    Fuimos hace 8 años cuando solo estaba la mayor y, ahora vamos ya cuatro: la mayor tiene 13 y la peque cumple 7. Repetimos hotel pero vamos un día más que cuando fuimos.
    Se agradece leer sobre cómo funciona todo ahora… si no me hubieran dicho, no se me habría ocurrido reservar las comidas.
    Te pregunto una cosa, desde mi más absoluta torpeza… los fast past, ¿se cogen en cada atracción o hay un lugar para hacerlo?
    Muchas gracias!!

    1. Hola Marta!
      Gracias a ti, me alegro mil que te haya gustado y sobre todo que te haya ayudado.
      Entiendo tu nerviosismo, yo estaba igual, es un viaje inolvidable y es para estarlo.
      En cuanto a tu pregunta, no todas las atracciones tienen FastPast, lo verás tanto en la app como a la entrada de cada atracción. Verás un cartel que pone FastPass y el horario para entrar, esa atracción por tanto tiene ese privilegio y verás también las maquinitas para pasar la tarjeta y que salga tu entrada a la atracción con tu horario de FastPass y además verás también un cartel con los minutos de espera si no usas el pase rápido.
      Espero haberte ayudado.
      ¡Disfrutad mucho de vuestra estancia allí! Mil besos

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!