Pasaporte lúdico París y Disneyland París

Un día de nuestro viaje a Disneyland lo dedicamos a visitar París y para involucrar más a los niños en la visita se me ocurrió hacer un pasaporte lúdico con el que los niños se divirtieran durante la visita a la ciudad.

Pasaporte viajero París LGDL (5).jpg

Este pasaporte no es idea mía, me inspiré en Bebé a Mordor, si o no lo conocéis, deciros que es uno de los blogs, por no decir, el blog que más ocio alternativo propone para familias.

Pensé en hacer el pasaporte sobre todo enfocado en París porque después de visitar Disney, entendía que los peques se aburrieran un poco viendo monumentos. La idea era que además de que no se aburrieran aprendieran de esta manera más sobre París, Francia, la cultura, gastronomía, etc.

Pasaporte viajero París LGDL (1)

Los peques tienen que ir coloreando, escribiendo y pegando pegatinas por los monumentos, comida o transportes que hayan visto o se hayan montado.

Pasaporte viajero París LGDL (3)

Hacer una especie de gynkana donde ellos al conseguir pegatinas hayan logrado el objetivo, porque al final se llevarán o no el galardón de «Gran Explorador».

Al final del pasaporte son los papás los que tienen que valorar si lo han conseguido o no.

Pasaporte viajero París LGDL (2)

A mi hija le encantó, mientras estábamos de visita iba buscando los monumentos que íbamos viendo, al final es una manera de entretenerles y que además se fijen en lo que realmente ven, es hacerles la visita un juego.

Y la mejor manera de aprender cómo es? siempre lo digo, ¡jugando!

¿No os parece genial?

Aquí la veis entretenidísima de vuelta a casa terminando de colorear lo que no le dio tiempo, ¡me sirvió hasta para entretener en el avión! jajaja a mí me parece una ideaza.

Pasaporte viajero París LGDL (4).jpg

Os dejo en que hice para este viaje, pero podéis usarlo de inspiración para cualquier lugar que visitéis, de esta manera adaptáis la visita a los peques de la casa y lo convertís en un juego.

Descárgalo gratis aquí.

Está en PDF y te aconsejo que lo imprimas a doble cara y en formato folleto.

Espero que os guste y que lo disfrutéis muchísimo y si lo usáis, subidlo a redes y etiquetadme para que yo lo pueda ver.

¡Besitos!

Inspiración de Locos por los viajes. Te dejo el suyo por si viajas a Malasia, Singapur y Emiratos.

Puedes ver más sobre Bebé a Mordor aquí.

Te puede interesar:

Comments

  1. […] viaje bus es bastante entretenido en sí, pero aún lo fue más mientras jugábamos con el Pasporte lúdico. Teníamos que ver los monumentos, buscarlos en el Pasaporte y mientras escuchar todas las cosas […]

  2. Por un momento pensé que era el pasaporte lúdico que hice el año pasado para mi hija para nuestro viaje a Emiratos, Malasia y Singapur porque utilicé la misma portada para nuestro viaje jajaja

    1. En serio???? Corro a mirarlo! Pues pensé en hacerlo con la portada del pasaporte español pero pensé sustituir el anagrama de España por el mundo. Así fuera más general. Pues paso a verte y te linko tb en el post. Un beso!!!

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!