Ya estamos en febrero y no os he hablado de este proyecto tan bonito, #RegalaEducacion.
La Fundacion SM y la Unesco han puesto en marcha este proyecto para reconstruir sin ladrillos. Terremotos, incendios, huracanes, tsunamis, guerras y otras tragedias provocan que ninos y jovenes sean privados de un entorno seguro donde crecer y desarrollarse.
El proyecto «Reconstruir sin ladrillos» nace para proporcionara que niños, profesores y familias recuperen la rutina en la medida de lo posible y tengan las herramientas necesarias para sobreponerse a una situación de emergencia de estas características. El proyecto se concreta en una guía donde se facilita toda la información necesaria para:
- la apertura lúdica del currículum
- el apoyo socio-emocional del alumnado, docentes y familias
- la construcción de comunidades locales de aprendizaje
- el uso de la radio como herramienta educativa
El objetivo es, en definitiva, conseguir que muchos más niños y jóvenes disfruten de una escuela que se sitúe como espacio privilegiado de diálogo, encuentro y confianza.
A través de la compra de cuatro productos solidarios (agenda, cuaderno ilustrado, bloc de notas y bolsa ecológica) que podrás encontrar a la venta en regalaeducacion.fundacion-sm.com, contribuyes a llegar más lejos en la ayuda a las escuelas afectadas por los incendios, huracanes y terremotos de Chile, México, Puerto Rico y República Dominicana.
Nosotros tenemos la agenda, es una agenda semanal, con doce magníficas y originales ilustraciones creadas por la prestigiosa ilustradora Ana Pez, inspiradas en doce programas impulsados por la Fundación SM en los países y culturas en los que está presente.
Si tenéis que hacer un regalo, ¿por qué no hacerlo con un producto solidario? Comprar estos productos solidarios es invertir tu dinero en educación, en ayudar a reconstruir una sociedad afectada por una catástrofe natural (cosa que nos puede pasar a todos) y ayudas a hacer un mundo mejor.
Si tienes que hacer un regalo a alguien o por qué no, a tí mismo, no lo dudes y colabora.
¿Cuál te gusta más?