Un día salvajemente divertido en Safari Madrid

Tengo que contaros este planazo porque si no lo hago, exploto.

Estamos viviendo momentos difíciles, pero en mi opinión, debemos seguir viviendo, disfrutando, sin olvidar ser responsables y con precaución, por eso este fin de semana pensamos que ir a Safari Madrid podría ser un buen plan familiar y no nos defraudó.

Poder dar un paseo, al aire libre, respirando oxígeno de la sierra de Madrid, ver animales en libertad en tu propio coche, minimizando los posibles riesgos, … este plan se convierte en planazo y en los tiempos que corren aún más.

Si buscas un plan para poder hacer este finde, éste es un plan no puedes dejar de considerar.

Para nosotros era la primera vez así que decidimos estar a la primera hora de la apertura del parque, sobre las 10.30 y comprar allí las entradas. Su web no tiene venta online y leí en algún foro opiniones de gente que había tenido problemas al comprar las entradas en web de venta de tickets, así que por lo que nos íbamos a ahorrar no quisimos arriesgarnos.

Al comprar la entrada nos fuimos directamente ver el mini Zoo, os aconsejo que aparquéis cerca del Mini Zoo y vayáis andando a ver las especies que alberga esta zona del Safari.

Mapa de Safari Madrid

Entre éstas, linces, lobos, buitres, monitos y otras muchas más especies.

De ahí, lo mejor es ir andando hasta «El rincón de los mansos», por el camino podéis ver un recinto con  emús y avestruces y un poco más adelante las hienas, que a pesar de ser siempre las malas en las películas, son increíblemente bonitas.

«El rincón de los mansos» es un recinto al que puedes acceder y dar de comer zanahorias a las cabritas. A mis hijos fue lo que más le gustó, aunque tengo que reconocer que al principio les dio miedo, pero era ese miedo que da risa, ¿Sabéis esa sensación? A mí también me pasó cuando se subían para que le diera de comer, jejeje. Al ser animales herbívoros, nos contaron que pueden comer sin tener un final, así que siempre siempre que vayas estarán dispuestos a comerse tus zanahorias.

De ahí cogimos el coche y nos fuimos al reptilario, pero sinceramente pienso que es mejor comenzar el recorrido y dejar esa zona para la hora de comer.

El recorrido lo haces con tu coche, vale cualquiera porque está asfaltado, pero no puede ser descapotable por seguridad. Éste tiene 5 secciones, en las dos primeras puedes darle de comer a los animales.

Al inicio del recorrido una persona del parque te recuerda las normas que debes seguir durante tu paseo por Safari Madrid y durante el recorrido puedes ver mucho personal con los animales, siempre están atentos de los mismos.

La cara de mis hijos al ver los animales tan cerca no se me olvidará en la vida, los camellos, las cebras corriendo delante de nuestro coche.

Ver a los leones y leonas tumbados bajo un árbol a menos de dos metros nuestro.

La jirafa mirándonos fijamente como si entendiéramos lo que le decíamos.

Los hipopótamos en una charca.

Los Bambis, como les llama Daniela, otro se sus animales favoritos.

Una vez finalizamos el recorrido nos fuimos a comer, en Safari Madrid puedes comer en el restaurante, pero también tiene una zona merendero donde puedes comer tu comida. Nosotros optamos por llevar nuestra comida y hacer un día de picnic.

Después de comer fuimos a ver a los cocodrilos, justo al lado del merendero. Increíble cómo son de grandes, estaban tan quietos que parecían de mentira, pero no, respiraban, eran de verdad.

Después de ver los cocodrilos puedes pasar al reptilario, que está muy cerquita.

Y también a los elefantes desde su mirador.

Al terminar de comer, después de una magnífica sobremesa al sol de otoño, decidimos volver de nuevo a darle de comer a las cabritas, les encantó. A mi pequeño por fin le dejaron de dar miedo y consiguió darle unas cuantas zanahorias de su mano. Si queréis verlo, he subido un Reels a mi Instagram.

Yo quise ver los toros desde la barrera, jajaja

Otra de las actividades que puedes hacer en Safari Madrid es ver espectáculo de aves rapaces, tienen dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde, nosotros asistimos a la sesión de a tarde y nos fuimos con bastante antelación para poder coger sitio en el anfiteatro. El cual y debido a la situación, tiene limitado su aforo.

El espectáculo de aves rapaces es realmente increíble, la aves rapaces hacen un vuelo en libertad y llegan hasta sus cuidadores después de volver desde muy lejos, además de espectacular es educativo, los cuidadores de las aves enseñan muy didáctica como son y cómo cazan cada una de las aves, además de otros animales que también enseñan, aves tropicales ,un felino súper elástico que se llama Kaos e incluso dos lobos, Duero y Ebro, corriendo por la pradera del anfiteatro, a escasos metros de nosotros. ¡Preciosos!

La experiencia la catalogo como de 10, por lo vivido, un día genial en la naturaleza, con animales, experiencia enriquecedora con ellos, a los niños les encanta poderlos ver tan cerquita.

Y un 10 también en seguridad, reducción de aforo en e parque, botes de gel hidroalcohólico por zonas donde los visitantes van a pie, desinfección constante de las zonas potencialmente de riesgo por contacto, WC limpios a cualquier hora del día.

Un acierto de plan, no dudéis en probar a visitarlo si aún no lo habéis hecho.

Y si vais, ¡no os olvidéis de contarme!

 

Más info aquí.

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!