Vive y deja vivir

Permíteme la pataleta de hoy. Este post no es para enseñarte cosas bonitas para tí o para tus peques, necesito vomitar algo que me reconcome y tiene que salir, porque puede enquistarse y sería peor.

Hoy necesito un café virtual contigo, así que me siento a tu lado y te cuento.

lrm_export_20180627_1220441539854872.jpg

Tengo una amiga 2.0 que quiero mucho con cáncer, esa palabra ya te deja frío, ¿verdad? Pues si te digo que es su segundo cáncer, además metastásico y con tumores en varias partes del cuerpo, pues ahora no es que te quedes frío, es que te quedas helado nivel polo norte, ¿a qué sí?

Pues a pesar de ello está luchando como una jabata y con una positividad asombrosa, si ella lo hace, ¿por qué el resto de los mortales no lo hacemos en nuestra vida diaria?

Dice la canción que hay tres cosas en la vida, salud, dinero y amor. Yo a partir de ahora me voy a quedar con la primera amigos, porque la demás se puede conseguir y mantener. La primera, por mucho que quieras conseguirla o mantenerla, como esté de no, puedes quedarte sin ella.

Entonces, si tenemos salud, ¿qué coño hacemos preocupándonos por banalidades?

No nos damos cuenta en nuestra vorágine del día a día de las verdaderas cosas importantes de la vida, que es precisamente vivirla.

Nos preocupamos por no haber hecho el cambio de armario aún, porque la casa no está recogida, porque la niña no para de dejar cosas por medio de la casa, porque el niño pega, porque esta semana no he adelgazado lo suficiente, nos preocupamos por la vida del otro cuando realmente el otro es feliz, nos sentimos en el derecho de criticar la manera manera de vivir del vecino, comparándola con la nuestra y pensando que nuestra forma de vivir es la verdad absoluta, cuando realmente no lo es.

Señores, hay que vivir la vida, con intensidad, a tope, porque es muy corta, más de lo que creemos y además sólo tenemos una, no hay botón de pause y menos de rewind.

Empaticemos , párate a pensar en por qué fulanito hizo tal o mejor aún, pregúntale.

A veces somos así, necesitamos un jarro de agua fría para reflexionar y darnos cuenta de lo verdaderamente importante.

Hazte una lista de cosas que te apetece hacer y hazlas, viene una época genial para llenarla de planes, de sitios, de gente, … de momentos.

Poco a poco voy haciendo mi lista y las pienso hacer todas, poco a poco, sobre todo una, “pa fuera lo malo”, y disfrutar de las cosas pequeñas con los míos.

Amiga 2.0, gracias por la lección de vida que me has dado, que nos has dado, te quiero infinito a través de las redes, ojalá pudiera darte ese abrazo apretado que hace poco te dí y que necesito repetir.

A tí que estás detrás de la pantalla, ¿te apuntas conmigo a vivir y a dejar vivir?

 

Comments

  1. Isabelia Alvarado says:

    Maravilloso Elena!!
    Totalmente de acuerdo!!!
    Un beso.

    1. Gracias bonita!!! Un beso muy grande.

  2. Tenemos que tomar conciencia del momento presente, tomar conciencia de la realidad, y sobre todo ¡vivir el momento!
    Tenemos que buscar un momento en el dianpara hacer este “trabajo” ¡nos vendría mejor a todos! Vivimos muy muy deprisa y no nos damos cuenta.
    Pendiente un café contigo 😉 y un besazo muy muy gordo a esa amiga 2.0 tan luchadora.

  3. Paz says:

    Buenísimo Elena, realidad total!!!! A vivir esta vida una vez, besazo!!!

    1. A vivir la vida a golpe de buenos momentos, cafés y cervezas 😉

  4. ¡Ay! ¡Qué gran verdad! La de veces que la vida nos recuerda lo que es importante y lo que es superfluo, y la facilidad que tenemos para volver a ver como vital lo que sabemos que es superfluo…
    Tenemos que aprender a ser sensatos y vivir cada día como el regalo que es y dejando de lado como lo viven o dejan de vivir los que nos rodean, porque seguro que lo hacen de la mejor manera que saben o quieren …
    Salud, desde luego uno de los lujos que sólo valoramos cuando se tambalea…
    ¡Ale! ¡A hacer una lista de momentos a disfrutar y a por ellos!
    Un placer tomarme este café virtual contigo, por cierto, el mío era con hielo 😉

    1. Somos así los seres humanos, apreciamos lo que tenemos cuando lo perdemos, por eso a veces es necesario parar y darse cuenta de lo valioso que tenemos y disfrutarlo, pero cuesta tanto.
      Me ha encantado el café contigo, el próximo en el 1.0 😉. Muuuuua

  5. Conchi says:

    Hola Elena, el café me ha gustado mucho, creo que no nos damos cuenta como dices de lo importante que es vivir el momento, no somos conscientes de aprovechar cada minuto y dejar a un lado las cosas triviales, aunque digamos que lo hacemos siempre estamos preocupados por cosas sin importancia..vida solo hay una.. Y hay que vivirla con mucho amor y rodeada de gente maravillosa. Un beso grande y si tu amiga cree que puede luchar contra la enfermedad es que puede!!

    1. Hola Conchi, cuanto me alegra que te haya gustado el café juntas, a mi me encanta que charlemos. Qué verdad que hay que aprovechar los momentos, a veces no nos acordamos y fe vez en cuanto es necesario parar y relativizar para continuar. Mil besos y gracias por compartir conmigo el ratito cafetero. 😘😘😘

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!