Atlantis, un aquarium que conciencia y divierte.

El pasado Viernes Santo nos fuimos a visitar Atlantis, el aquarium que está ubicado en Xanadú, el centro comercial de Arroyomolinos (Madrid).

Atlantis aquarium LGDL (3)

Lo consideramos porque pensamos que sería un buen plan, a los niños les encantan los animales y era un plan a cubierto.

Atlantis aquarium LGDL (4)
Entrada a Atlantis

Compramos las entradas online la noche anterior, si eres de la Mutua Madrileña tienes descuento, consúltalo en la web.

Aconsejo, que si planificáis ir, compréis las entradas de manera anticipada, porque además de ser una mijilla más barata (1€ por entrada), estando allí se forman dos colas, con y sin entrada y obviamente la de sin entrada era bastante más larga que la de con entrada.

En la web además el día que vayas te indica el horario de apertura, por lo que aconsejo consultar la web antes de ir.

Ya en la cola, les dan a los peques un Pasaporte y un lápiz y en él tendrán que ir apuntando por todas las pruebas que propone el itinerario.

Una de las cosas por la que más me ha gustado la visita a Atlantis es lo interactiva que es. El itinerario se convierte en una gynkana que los peques tienen que ir superando. De esta manera los niños se motivan, quieren ir completando las pruebas, no es por tanto, un mero paseo mirando peces.

El inicio del recorrido comienza con un tobogán, donde sólo se pueden tirar los peques de la casa. ¿No os parece divertido? Yo creo que ya en el inicio se los ganan. Jajajaja

En el aquarium puedes encontrar multitud de animales marinos en piscinas grandes en los que se recrean sus hábitats naturales con carteles con las especies que viven en cada uno de los acuarios.

Atlantis aquarium LGDL (5)

Atlantis aquarium LGDL (16)

Atlantis pertenece a Parques Reunidos, cuya Fundación participa en numerosos proyectos de reintroducción o protección de especies amenazadas. Promueve la investigación para conocer de mejor manera las especies para poderlas cuidar mejor. Además de la educación y sensibilización , primer paso para la conservación del medio natural.

Este es otro de los puntos por lo que me ha encantado Atlantis, nos enseña lo bello del mundo natural y lo que debemos hacer para cuidarlo, inculcando, a grandes y a pequeños, el reciclaje como una de los principales soluciones para la conservación de nuestro mundo.

Atlantis-aquarium-LGDL-8.jpg

En varios momentos Daniela y yo hemos hablado sobre el tema del plástico, los vertidos, el reciclaje, siempre digo que la mejor manera de aprender es a través de la diversión y ésta es una manera diferente de ver lo bonito de la naturaleza y la importancia de cuidarla poniendo nuestro granito de arena.

Durante el recorrido comentaros que hay poca iluminación, con lo que os aconsejo que vistáis a vuestros peques de manera llamativa para poder localizarlos fácilmente. Hay muchas familias, muchos niños correteando por el itinerario y pide que se os despisten entre la multitud y la oscuridad.

Poco a poco hemos ido viendo las especies que viven en Atlantis, nuestras favoritas Nemo (pez payaso), los tiburones, las medusas y las mantas rayas que parecían que querían que les acariciámos.

Atlantis-aquarium-LGDL-13.jpg

Hemos descubierto que los cuatro pensábamos como un tiburón, en la foto falto yo, jajajaja.

Atlantis-aquarium-LGDL-6-2493142444-1556569918216.jpg

Y un montón de cosas más, venga no os hago spoiler. 😉

Un par de cosas más, salí maravillada de los ecosistemas que hay recreados en el aquarium, son realmente bonitos.

Atlantis aquarium LGDL (10)

Y al terminar la visita otra lección más, reciclaje del plano.

Atlantis-aquarium-LGDL-15-335857919-1556570407575.jpg

Y por fin, sello e insignia de embajador Atlantis para los pequeños que han hecho todo el recorrido, aquí mi Guinda, orgullosísima de haberlo recorrido por completo.

Atlantis aquarium LGDL (1)

Si vais con peques de carrito no os preocupéis porque tienen ascensores y el camino es bastante cómodo para ir con ellos.

En cuanto al tiempo que invertís en él, contaros que el itinerario completo lo puedes hacer en una hora aproximadamente si no eres una persona de pararte a mirar y a leer demasiado, dos a lo sumo, pero creo que no mucho más. A mi modo de ver, un tiempo perfecto para que los peques tampoco se aburran. Recordad, es un acuario, no es un parque como el zoo.

 

A mí me parece un plan familiar 100% recomendable para los días que hay que estar resguardados, como por ejemplo los días de lluvia o los que hace mucho calor.

Una vez terminado el recorrido por el aquarium, podéis dar un paseo paseo por el centro comercial, está justo dentro del Xanadú, junto a la Pista de Esquí.

¿Qué te ha parecido el plan? ¿Apetecible, no? ¿Irás?

¡Cuéntamelo!

 

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!