París en un día con niños

Durante nuestro viaje a Disney uno de los días lo dedicamos a visitar París.

Imposible conocer París en un día, es como decir que conoces Madrid sólo dedicándole unas horas, pero organizamos dos tours para poder conocer lo más representativo del centro de la ciudad.

Para poder llegar a París optamos por ir en cercanías, en Disney hay una estación y nos pareció lo más cómodo.

Un mes antes aproximadamente, compramos un tour en bus turístico que salía desde La Ópera, así que nos bajamos en la parada de Auber de la línea de cercanías RER-A.

Salir por la boca del cercanías y ver la Ópera de París, fue, increíble, es un edificio maravilloso, increíble.

París II (4).jpg

Caminamos por la avenida de l’Opéra para llegar hasta la oficina de la agencia donde habíamos comprado los tours.

El tour en bus lo compramos en France Tourisme. Un tour de 2 horas de duración en el que puedes ver los 40 principales monumentos de París, desde el Louvre hasta la Tour Eiffel, pasando por los Champs-Elysées y el Arc de Triomphe, Notre-Dame, Invalides, puente Alexandre III … »

El precio es 18€ los adultos y niños gratis. Un precio bastante asequible, si buscas tours por París, lo podrás comprobar.

Os dejo link del bus aquí.

El viaje bus es bastante entretenido en sí, pero aún lo fue más mientras jugábamos con el Pasporte lúdico. Teníamos que ver los monumentos, buscarlos en el Pasaporte y mientras escuchar todas las cosas interesantes que nos contaba la audioguía.

París (3)

El tour terminó en la Torre Eiffel, no subimos, decidimos no hacerlo porque las colas son bastante largas y preferimos invertir el tiempo en seguir conociendo la ciudad.

París II (6)

Estuvimos dando una vuelta por los alrededores, viéndola desde abajo. Desde la vez que fui han puesto unos mitos de metacrilato o algún material transparente parecido que la rodea y que te obliga a entrar por entradas con arcos de seguridad. Supongo que para evitar situaciones como las que desgraciadamente hemos vivido estos últimos años.

París (2)

Si te apetece hacerte una foto en esta calle tan de Instagram, contarte que es la Rue de Buenos Aires.

Compramos en las tiendas de alrededor el imán correspondiente para poner en nuestra nevera, solemos comprar imanes de aquellos sitios que visitamos, ¿lo soléis hacer también vosotros?

Y nos fuimos a comer, decicimos hacerlo en comer en un Mc Donald cerca de la Torre Eiffel porque se nos hizo tarde parar comer en horario francés, ojo cuidao, eran las 14.30h y cerraban a las 15.00-15.30h las cocinas de algunos restaurantes.

Después de comer llegó el turno del paseo en barco, estando en París, es de obligado cumplimiento un paseo por el Sena en los famosos Bateaux Mouches.

París II (5)

El Sena atraviesa el centro de París. Durante este crucero, descubrirás las orillas que animan la vida parisina y los monumentos de la capital como la Torre Eiffel o la Catedral Notre-Dame.

París II (3)

Esta es una foto desde el barco, increíble pensar que en unos días ardería como si fuera una película.

Precio para adulto 10€ y para niños 5,50€.

Puedes comprar aquí.

Es un paseo muy agradable, dura aproximadamente una hora, tiempo suficiente para que los peques no se aburran.

París (7)

Primero fuimos por un lateral del río Sena y después de frente al sol con unas vistas espectaculares de la caída de la tarde.

París (6)

Este tour en barco tiene salidas muy regulares con lo cual puedes subirte cuando más te convenga, sólo tienes que acercarte a la oficina de venta de billetes, enseñar tu compra online y acceder al barco.

Para volver a la estación de cercanías de Auber subimos en metro en la estación más cercana.

Una vez en Auber, subimos en tren con dirección Marne-la-Vallée que es la parada de Disneyland paris.

Llegamos al hotel súper cansados, pero contentos de haber vivido una experiencia nueva, ver París y su impresionante Torre Eiffel, imposible dejar de mirarla y fotografiarla.

IMG-20190429-WA0050

¿No os parece impresionante?

Espero que si vais a París, este post os haya ayudado.