Darío cumplió 4. Cumple de Pascua confinado

Darío cumplió 4, es un típico tópico, pero es que parece mentira que ya hayan pasado 4 años de su nacimiento. Mi bollito peloncete.

Este año con la incertidumbre de si estaríamos o no confinados en la fecha de su cumple no pensé hasta casi a última hora como celebrar su cumple.

Los preparativos

Como finalmente íbamos a estar confinados y estaríamos sólo los 4 solos en casa celebrando su cumple pensé en que podríamos hacer la decoración de su cumple juntos así matábamos dos pájaros de un tiro, la decoración y entretenerlos por las tardes.

Decidí hacerlo de conejitos porque aún tenía mucha vajilla desechable de su segundo cumpleaños y además era justo al terminar la semana santa.

Una tarde manualidades la invertimos en hacer la decoración. 

Hicimos conejitos con rollos de papel higiénico y pollitos con los huevitos que vienen en el interior de los huevos sorpresa.

Nos pusimos los babis del cole, temperas y … ¡a pintar!

Otra tarde hicimos la decoración de la tarta.

En esta ocasión hicimos con fondant un conejito y zanahorias.

Y finalmente otra tarde la invertimos en hacer la tarta.

Como mis hijos son muy chocolateros pensé en que la mejor opción era hacer la típica tarta de los cumpleaños de cuando nosotros éramos pequeños, la tarta de chocolate y galleta.

¿A alguno más por aquí se pone a cocinar con sus hijos y comen más que cocinan?

Ésta tarde se pusieron morados a comer chocolate y las galletas de la tarta.

 

El día del cumple.

Ese día se levantó con el pasillo lleno de globos, fue una gran idea porque se lo pasaron en grande saltando. Diversión y un poco de movimiento que estando confinados no venía nada mal.

Comimos una pastel de aguacate, la semana que viene os dejo la receta y por la tarde cuando se levantó de su siesta ya teníamos Daniela y yo el salón decorado.

Nos quedó así.

 

Aquí tenéis los conejitos hechos con rollos de papel.

Y la tarta montada con la decoración hecha en fondant y pajitas a modo de toppers.

Soplamos las velas con la familia a través de Zoom y luego, volvimos a soplarlas con los amigos y cuando estábamos hablando nos vinieron a visitar la policía local y luego la nacional.

Para él fue una gran ilusión, le encantaría ser policía de mayor.

Y como broche final, a la hora de los aplausos los vecinos le cantaron cumpleaños feliz y ví por primera vez avergonzado a mi hijo al darse cuenta que se lo cantaban a él.

Fue un cumple que a pesar de estar en casa y los 4, no nos sentimos solos, un vídeo con felicitaciones de amigos, profes, familia, el Zoom, la policía y los vecinos, todo ello hizo que nos sintiéramos arropados y él fue feliz en su cumple.

Sobre todo, con sus regalos, ¿qué niño no es feliz cuando abre sus regalos de cumpleaños?

 

¿Me creéis ahora cuando os digo que es un loco de la policía? Mi padre dice que es Mahoney, pero yo digo que es más Hightower, jajajaja.

 

 

 

 

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!